CLub de Lectura: Blancanieves

Una chica es obligada a estar encerrada limpiando en el castillo de su madrastra. La chica, huye del lugar para no sufrir más y la madrastra envía a un cazador a por ella. Escapa por el bosque y encuentra una casa de enanos en la que come sopa y duerme en sus camas.
Después, pasea y ve la silueta de un hombre que parecía un príncipe y huye a la casa del pánico que tenía de que le viesen. Tras ello, decide arreglar la casa con ayuda de los animales. Una mujer anciana aparece y le entrega una manzana, que al morder, cae al suelo dormida. ¿Pensabas que esto tendría final feliz?

No todos los cuentos son reales. La madrastra no era mala. La cuidaba y la mantenía ocupada porque se preocupaba por ella y del mundo. El cazador era su padre, que la visitaba de vez en cuando y la busca por preocupación. La casa de enanos solo era una cabaña donde un grupo de gente bajita solía vivir para trabajar en una mina cercana. Los animales del bosque huían de la chica porque los perseguía y maltrataba. La anciana era un viejo árbol moribundo cuyos frutos estaban podridos hasta la médula. El príncipe tan solo era la imagen de la imaginación de una chica soñadora cuyos sueños son solo sueños desesperados. Y la chica… La chica era una pobre enferma que tenia esquizofrenia, pero amaba los animales y soñaba con un príncipe que nunca existió. Se imagino un árbol como una anciana que le dio un fruto envenenado haciendo que se durmiese. Cuando en realidad, los hongos de ese fruto podrido se habían apoderado de la chica. Ésta nunca despertó y fué llevada a sus padres por los enanos, cuyos dos padres se sintieron culpables de no cumplir su labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario