Club de Lectura: El Principito

El Principito era un niño muy risueño que vivía con su padre en la calle B 612. El padre del chico lo había enseñado a ver más allá de la apariencia, le había enseñado que algunas cosas no son como parecen ser, le enseñó a ver más allá de lo común, le enseñó que un sombrero podía ser una serpiente que se había comido a un elefante. El Principito quería estudiar mucho para poder viajar y un día salvar al planeta Tierra de los humanos y su contaminación, así que se pasaba todo el día estudiando, y en su tiempo libre imaginaba cosas, cosas como un mundo llevo de vegetación, alejado de seres malvados.
Un día, camino al colegio, el Principito se encontró con un hombre vestido con un abrigo largo de piel de serpiente, éste le dijo al niño que si quería viajar él le podía llevara donde quisiera y cuando quisiera, que le daría poder y sabiduría, pero al joven niño no le gustó el tono que utilizó aquel hombre, así que salió corriendo.

Ese mismo día en el colegio, llegó una nueva alumna, que se había presentado como Rosa; lucía un largo y ondulado cabello castaño, unos ojos verde esmeralda y unos labios rojo sangre. Rosa se sentó al lado del Principito y empezaron a hablar, el Principito no tenía muchos amigos, porque nadie entendía su manera de ver las cosas, su mejor amigo era un zorro al que él apreciaba muchísimo. Pero Rosa era diferente, ella pensaba igual que él y tenían propósitos muy similares.
Así que decidieron emprender una aventura, y junto con el padre del Principito viajaron por todo el mundo e intentaron volverlo un lugar mejor. Pero entonces un día, mientras dormían en una tienda de campaña en África, el hombre del abrigo de serpiente mató al padre del joven, y les advirtió que pararan o el siguiente sería uno de ellos. Cuando los dos amigos vieron aquello, volvieron asustados, y el Principito acompañó a Rosa a su casa, y para sorpresa del Principito, les recibió el hombre del abrigo de serpiente, que resultó ser el padre de Rosa.
En ese momento, dicho padre empezó a reír como un psicópata y la niña lo acompañó. El hombre explicó que era un viejo amigo de su padre y que siempre le había envidiado por ser mejor que él, y que gracias a su querida hija, había conseguido persuadirlo y acabar con él.
Tras oír todo esto y perder a su padre y a la que creía que era su mejor amiga, el Principito volvió a la calle B 612, entró en su casa y cogió las notas de su padre con las que construyó un avión. El joven decidió que él y su zorro no pintaban nada en ese planeta, y que se irían a otro mucho más tranquilo y deshabitado. Cuando encontraron uno, lo llamaron el Asteroide B 612, y lo primero que hicieron, fue crear una nueva y pura vida, plantaron una rosa.

FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario